miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tengo que volver a casa, cerca del final

Toteking presentó la semana pasada su documental, Tengo que volver a casa, en Barcelona. Para la elaboración del documental ha contado con la colaboración de artistas como Juan Solo, Shotta o la Mala Rodríguez.

Será a finales de año cuando el documental / película, "Tengo que volver a casa", vea la luz. Toteking, mc sevillano, ha roto todos los moldes con este road movie. En el documental, el artista muestra escenas de sus conciertos, de su backstage y de muchas anécdotas que ha vivido durante la gira de su último disco, T.O.T.E.

Juan Solo, Shotta o la Mala Rodríguez son algunos de los artistas que han participado en el documental. Fuera dél ambito del hip hop, también ha colaborado gente como Felipe Reyes o Ernesto Sevilla. La grabación comenzó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el día 11 febrero, y desde esa fecha ha recogido imágenes, sonidos y vídeos que veremos en la producción.

"Tengo lo que quiero y trabajo pa entreteneros"

Para los fans que hayan escuchado el track de su último disco, "Como en casa", esto es una continuación de la morriña que siente el rapero cuando se encuentra fuera de su ciudad natal, Sevilla.
"Tengo que volver a casa" fue estrenado en primicia en el festival In edit los días 5 y 6 de noviembre en Barcelona. Boa Music ha producido el trabajo, mientras que la dirección del documental ha corrido a cargo de Patricia C. Taladriz, de Xclusif & Conflict Films. El protagonista del mismo será, como es normal, Manuel González, más conocido como Toteking. Ya hay disponibles dos trailers para los más impacientes.



Trailer 2 de Tengo que volver a casa


Toteking es un reconocido amante del baloncesto. De hecho, llegó a jugar en 2ª nacional junto a Fran Vázquez o Sergio Sánchez. Compuso la canción "Al rojo vivo", junto a su hermano Shotta, que acompañó a la selección española de baloncesto durante el Mundial de Japón 2006.

Por otra parte, después de su colaboración con Antonio Orozco en su disco "Cadizfornia", en el tema "Hoy todo va al revés", recibió duras críticas del sector del hip - hop, ya que muchos le consideraban un "vendido".

Como curiosidad, añadir que es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla.


Trailer 1 de Tengo que volver a casa



__________________________________________

Foto: Espacio personal de Toteking

Vídeo: Youtube



Para más información: Espacio personal del rapero



No hay comentarios:

Publicar un comentario